Ya sea por falta de tiempo, porque la familia ha aumentado o porque quieres tener más tiempo libre, sean cuales sean las razones por las que te estés planteando contratar una empresa de limpieza a domicilio, en este artículo queremos resolver tus dudas.
¿Una persona independiente encargada de la limpieza o una empresa de limpieza a domicilio? Está claro que cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas y, en consecuencia, uno será más adecuado para el servicio que necesitas. Por ello, desde Solisman te contamos las diferencias para que elijas la opción que mejor se adapte a tus necesidades.
Si contratas a un limpiador, debes tener en cuenta que tendrás que darle de alta en la Seguridad Social para que pueda llevar a cabo su trabajo en condiciones legales. Por su parte, si optas por una empresa de limpieza a domicilio, te olvidarás de ese trámite, ya que es la propia empresa la que se encarga de ello y lo gestionará internamente.
Por otra parte, recuerda que las personas limpiadoras independientes no aportan los productos de limpieza, por lo que serás tú quien se tenga que encargar de comprarlos y proporcionárselos. Sin embargo, una empresa de limpieza además de aportarlos contará con productos específicos para cada superficie y que garantizar el máximo cuidado de tus muebles. Desde Solisman dedicamos especial cuidado a la limpieza de los muebles y piezas de arte de los domicilios en los que operamos.
Como ventaja adicional, las empresas de limpieza a domicilio cuentan con distintos trabajadores, por lo que, si a la persona encargada le surge un contratiempo, siempre habrá un sustituto, es decir, siempre estarás cubierto. Por el contrario, la persona que contrates independientemente, podrá enfermar y pedir la baja, obligándote a iniciar de nuevo el proceso de búsqueda de una persona de confianza para la limpieza de tu hogar.
Recuerda que con una empresa estarás cubierto ante posibles desperfectos gracias al seguro de responsabilidad civil que no tiene por qué tener una limpiadora.
Ya te hemos contado las diferencias principales entre limpiadores independientes y la contratación de una empresa de limpieza a domicilio como Solisman. Pero, ¡aún hay más! ¿Cuáles son las ventajas que obtendrás al contar con el servicio de una empresa de limpieza a domicilio? ¡Te lo contamos!
¿Todavía tienes dudas sobre los servicios de limpieza a domicilio? Si es así no dudes en contactar con nosotros o llamar al 672 732 034. En Solisman contamos con un equipo de profesionales que podrá asesorarte según tus propias necesidades, para que obtengas siempre un resultado óptimo. Nuestra hoja de ruta se guía por lo que conocemos por ‘El método Solisman’, una metodología que define nuestra manera de trabajar: compromiso, seguridad y eficacia.