Las instalaciones de tu empresa dicen mucho sobre ella. Tanto si tu lugar de trabajo es una oficina como si operas en una nave industrial, a puerta cerrada o de cara al público, hay algo que nunca debes pasar por alto: la limpieza. Si te preocupa la imagen de tu negocio y la satisfacción de tus empleados, cómo elegir un buen servicio de limpieza en empresas debe estar siempre entre tus prioridades.
A la hora de decantarte por un servicio profesional para que se encargue de la limpieza de tu empresa, lo primero que debes tener en cuenta son las particularidades de esta.
Lógicamente, no es lo mismo dejar reluciente una pequeña oficina de 50m2 que unas instalaciones de 3 plantas con todo tipo de equipos y estancias (aseos, cocinas, salas de reuniones…). Tampoco es lo mismo limpiar la redacción de un periódico que un taller de coches.
Partiendo de esta base, hay varios criterios por los que puedes guiarte para elegir un servicio de limpieza en empresas.
En este aspecto nuestra recomendación es apuntar alto. Una empresa que esté cualificada para afrontar con éxito la limpieza de garajes, de naves industriales o de hospitales, probablemente esté más que preparada para dejar como nueva una oficina. Comparando entre catálogos de servicios te puedes hacer una idea de qué especialidades domina cada una y tomar una mejor decisión.
Delegar en profesionales la limpieza de tu empresa implica dejar una tarea muy importante en personas que llegan a donde tú no puedes llegar. Aquí, como en todo, la experiencia es un grado.
Pero, si puedes elegir, confía también en empresas que valoren su capital humano, que se preocupen por la formación continua de sus trabajadores y por estar siempre al día para asegurarte los mejores resultados.
Continuamente aparecen nuevas técnicas, productos y procedimientos que cambian la limpieza tal y como la conocemos. Y una buena empresa de limpieza debe tener siempre un ojo puesto en la actualidad para no perderse nada.
Desconfía de quien regale su servicio. Los buenos resultados, se pagan, aunque no tienen por qué ser prohibitivos. Lo bueno es encontrar un servicio de limpieza para empresas que sea flexible en el presupuesto, con tarifas adaptadas a las particularidades de tu negocio. Si es la tarifa la que se adapta a ti (y no viceversa), contratarás solo las horas imprescindibles y pagarás justo lo que necesitas.
Al contratar un servicio profesional de limpieza en empresas te estás ahorrando una inversión considerable en maquinaria y material, que a veces puede suponer un gasto variable importante e inesperado para tu negocio. Tú contratas a una empresa de limpieza y ellos se encargan de todo.
Como es lógico, los resultados van a depender en gran parte de los materiales y productos empleados por la empresa que se elija. Cualquiera que busque los mejores resultados para sus clientes no escatimará a la hora de contar con las mejores marcas en limpieza y desinfección del mercado.
Y lo mismo ocurre con las técnicas y procedimientos. Si una empresa está al día y se preocupa por que su servicio sea de máximo nivel, tendrá disponible la tecnología más avanzada en sistemas de limpieza.
Una empresa de limpieza y desinfección en empresas debe preocuparse por conocer al dedillo las necesidades de la compañía para la que va a prestar servicio: el tamaño y todas las estancias a limpiar, la cantidad de personas que trabajan en ella, la frecuencia con la que se realizan ciertas actividades, la existencia de espacios con necesidades “especiales” como cocina, patio exterior o garaje… Es la propia empresa de limpieza la que debe decidir con qué frecuencia necesitamos de sus servicios.
En este punto, es fundamental que entre tu negocio y los profesionales encargados de su limpieza exista una comunicación fluida y constante. Fluida, porque es importante que os entendáis, que empaticen con tus necesidades y se adapten sin problemas a la dinámica de tu empresa. Y constante, porque conviene estar siempre en contacto para tener feedback de tu opinión y enterarse de cualquier cambio que pueda afectar al servicio.
Con estas 5 claves tienes lo más importante para elegir un buen servicio de limpieza en empresas. Pero si lo que te faltan son motivos para dar el paso, conocer sus ventajas terminará de convencerte.
Desde Solisman ofrecemos servicio de limpieza en empresas así como servicios auxiliares. En todos nuestros trabajos nos regimos por el Método Solisman para garantizar los aspectos que aquí hemos tratado. Contáctanos y estaremos encantados de atender tus necesidades.