Tener un espacio de trabajo agradable y limpio es de vital importancia para el buen funcionamiento de todas las empresas. Sea cual sea su sector. En relación con ello, para combatir la suciedad en tus oficinas posees dos opciones: la externalización de la limpieza o contratar una empresa de limpieza para que sea parte de tu equipo y te brinde el servicio de limpieza que realmente necesitas.
Debes tener en cuenta que la externalización de la limpieza es parte de los servicios de outsourcing. ¿Y qué es outsourcing? En pocas palabras, se trata de un término inglés que hace referencia a la subcontratación de un servicio, es decir, cuando una empresa contrata a otra para que se encargue de determinadas tareas.
La externalización de la limpieza es una decisión estratégica que te permite ahorrar dinero y, por consiguiente, hacer crecer tu negocio. En la actualidad, cada vez son más las empresas que optan por contratar empresas de externalización de servicios, cautivadas por los numerosos beneficios que aporta este tipo de servicio.
En Solisman te explicaremos cada una de las ventajas que la externalización de la limpieza trae para tu negocio.
Cuando optas por externalizar la limpieza, tendrás la absoluta seguridad de que la limpieza de tu empresa será la mejor posible. Esto se debe a que las que ofrecen este tipo de servicios cuentan con personal especializado.
Adicionalmente, las empresas de outsourcing equipan a sus empleados con las mejores herramientas y productos. También, capacitan a sus equipos por medio de programas formativos y periódicos para que puedan hacer todo tipo de tareas relacionadas con la limpieza de forma correcta y óptima.
Por otra parte, cuando contrates un servicio de limpieza tendrás una planificación específica de acuerdo con las necesidades de tu negocio. Además, te brindarán los procedimientos de limpieza ideales para mantener tu espacio de trabajo limpio.
Gracias a todo ello, con la externalización de la limpieza tendrás garantizada la calidad y la duración de servicio.
La externalización de la limpieza también supone un beneficio económico debido a que ya no tendrás que invertir en uniformes, calzado adecuado para el personal de limpieza o brindar la formación de prevención de riesgos laborales y de salud en el trabajo. De todo esto se encargará la empresa que contrates.
Además, las tareas de mantenimiento se realizarán más fácilmente. Por esta razón, tus cosas no se deterioran antes de que acabe la vida útil que puedan tener. Además, disminuirás los costes debido a que no tendrás que reemplazar continuamente muebles o equipos dañados por falta de cuidado.
Finalmente, podrás reparar rápidamente lo que se encuentre dañado y así prevenir que haya daños mayores, que significarían un aumento en el precio de reparación.
La limpieza en los espacios de trabajo tiene una consecuencia directa en la productividad de tus empleados. Esto se debe a que todos trabajamos mejor en un ambiente y lugar que se encuentra cuidado y limpio. Además, la externalización de la limpieza aumenta la productividad porque permite que el equipo de trabajo permanezca concentrado en las actividades que debe hacer durante la jornada laboral.
Gracias a que se tiene una oficina ordenada y limpia, los empleados podrán encontrar todo lo que necesitan de manera más rápida. Asimismo, no tendrán interrupciones, ya que el horario en el cual se lleva a cabo la limpieza lo escoge la empresa que contrata el servicio. Esta elegirá el momento que le suponga menos incomodidades a su equipo de trabajo.
Gracias a la externalización de la limpieza tú solo tendrás que evaluar a la empresa que quieres contratar. Debes asegurarte de que cuando hacen su trabajo no usan productos que dañen el medio ambiente o que perjudiquen la salud de tus empleados.
No te lo pienses y deja la limpieza de los cristales en manos de los mejores profesionales del hogar. Ponte en manos de Solisman y conoce su método único: compromiso, seguridad y eficacia.